El acierto en el lanzamiento de penales llevó a la victoria ante Dinamarca a Noruega (1-1), que regresó a la final de una Eurocopa siete años después, para disputar el título a Alemania, vigente campeona.
El cuadro noruego disputará la final por sexta ocasión. La última fue en Inglaterra 2006, que perdió ante el combinado germano. Ahora tiene la revancha en la mano y la posibilidad de ampliar a tres los títulos continentales tras los de 1987 y 1993.
Dinamarca, sin embargo, se queda de nuevo sin final. El equipo danés, que no ha ganado ningún partido en el trayecto competitivo, tiene su techo en las semifinales. Esta era la quinta. Siempre perdió. También aquí, por su falta de acierto en los penales.
Noruega transitó con la situación de cara después de encontrar la ventaja a los tres minutos, sin que el cuadro danés aún hubiera asumido su situación. Pero un saque de esquina de Stansland propició el error de la portera. El balón le pegó a la zaguera Christensen y entró en la portería.
El cuadro noruego fue incapaz de cerrar el partido después a pesar de sus ocasiones. Dinamarca, sin embargo, creció en la segunda parte y se mostró superior. Así, a falta de tres minutos, un balón largo hacia el área es aprovechado por Knudsen para lograr el empate y devolver las opciones al combinado danés.
Dinamarca, realimentada moralmente, se metió de lleno en el partido y fue mejor que su rival. Sin embargo, no encontró puerta y el desenlace quedó en manos de los penales, que llevaron a Noruegaa una nueva final Europea y de nuevo contra Alemania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario