No ha habido ningún movimiento en los primeros doce lugares de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola: España lidera la tabla, seguida por Alemania, Colombia, Argentina y los Países Bajos.
Los cambios registrados se deben a los enfrentamientos de la Copa Oro de la CONCACAF, la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe, que se disputó el mes pasado en Estados Unidos. El anfitrión, que ha triunfado cinco veces en este torneo, logró ascender tres puestos hasta la plaza 19 gracias a su brillante actuación. Los estadounidenses retornan así al grupo de las 20 primeras selecciones y se convierten en la mejor selección de la CONCACAF, con lo que México (20ª, sin cambios) baja a la segunda plaza. Los mexicanos perdieron en la semifinal frente a Panamá, que escaló once puestos con este triunfo para llegar al 40.º lugar.
Además de los 22 encuentros de la Copa Oro, se disputaron 53 amistosos en las últimas cinco semanas, 46 de ellos en África. Sumando los 75 partidos celebrados, el total de encuentros internacionales de 2013 llega a 515. La composición por confederación de las 50 primeras selecciones ha favorecido a la CONCACAF tras la disputa de la Copa Oro: UEFA 27, CONMEBOL 9, CAF 7 (1 menos), CONCACAF 5 (2 más), AFC 2 (1 menos) y OFC 0.
No hay comentarios:
Publicar un comentario