DENVER -- Con su quinta presentación por la sucursal Doble-A de los Rockies, el serpentinero Roy Oswalt se sigue acercando a su regreso a las Grandes Ligas. Se anticipa que el veterano se una a la rotación de Colorado la próxima semana.
Oswalt lleva marca de 2-2 con 2.88 de efectividad por Tulsa, otorgando solamente seis pasaportes en 25 entradas. También ha trabajado siete entradas en sus últimas dos salidas, haciendo 95 lanzamientos en su última apertura y en su presentación del fin de semana se espera que haga al menos 105 lanzamientos.
"Fijamos un plan antes de firmar", declaró Oswalt. "Me senté con el director de operaciones de Grandes Ligas del equipo y decidimos no apresurarnos. El club pensó que el año pasado con los Rangers me ascendieron muy rápido, y creo que eso se debió a las varias lesiones en la rotación así que necesitaban un brazo, pero sentí que estaba listo. Esta temporada, pienso que tenemos una mejor estrategia y creo que he progresado mejor que en el 2012".
Oswalt tiene una cláusula para salirse de su contrato si no sube al equipo grande la próxima semana. Sin embargo, parece que no se ejercerá.