LOS ANGELES -- Por la manera en que el cubano José Fernández ha estado lazando por los Marlins, todos quieren ver más. Pero eso se determinará con su desempeño después de cada presentación, según el piloto de Miami, Mike Redmond.
La organización está manejando al fenómeno de 20 años de edad con mucho cuidado. El derecho llegó a la campaña sin haber tirado sobre el nivel de Clase-A, y el equipo fijó un límite de 150 a 170 entradas.
Fernández definitivamente impresionó en el primer compromiso de la serie de los Marlins contra los Dodgers. El abridor permitió un cuadrangular de tres carreras en la primera entrada contra el mexicano Adrián González, después entró en ritmo y no concedió otra carrera en seis episodios para que Miami reaccionara y venciera a Los Angeles.
En auqella salida el diestro, quien ha hecho siete aperturas en la Gran Carpa, hizo 86 lanzamientos -- su mayor cantidad en la temporada -- 66 para strike.
¿Cuándo llegará a los 100 lanzamientos?
"Depende de la situación", dijo Redmond. "Posiblemente en su próxima presentación llegue a los 85 ó 90 pitcheos, y lo podamos dejar para otro capítulo. Creo que ha hecho su trabajo. Creo que ahora nos sentimos cómodos con su cantidad de entradas y lanzamientos".
Fernández ya está acaparando los titulares, y gracias a su representante Scott Boras, ahora tiene un apodo: "JoFz".
El serpentinero ha tirado en 37 innings y tiene 39 ponches.
Redmond expresó que platica frecuentemente con el coach de pitcheo, Chuck Hernández, sobre cómo manejar a su joven abridor.
"Siempre hablamos del tema para asegurarnos de que lo estamos protegiendo", agregó Redmond. "Depende mucho de cómo avanza su apertura, la clase de entradas que tiene, si debe esforzarse y hacer varios lanzamientos que lo desgastan".
No hay comentarios:
Publicar un comentario