Austria y Croacia son los últimos equipos que lograron clasificarse para la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Emiratos Árabes Unidos 2013 al finalizar la fase de grupos del clasificatorio europeo de la categoría.
Ambas selecciones se unen a Eslovaquia, Suecia, Rusia e Italia como representantes europeos en la cita mundialista. Tanto austríacos como croatas jugarán por segunda vez un Mundial Sub-17. Mientras los primeros no lo hacían desde 1997, los balcánicos hicieron su debut en 2001.
Austria finalizó tercero en el grupo A después de superar por 2-1 a Suiza, mientras que Suecia y Eslovaquia igualaron 0-0 para avanzar a las semifinales del Europeo, que se juega en territorio eslovaco.
En el grupo B, Croacia superó sobre la hora a Ucrania por 2-1 y terminó tercera en la zona por diferencia de goles, circunstancia que le impide avanzar a semifinales después dle 1-1 entre Italia y Rusia, que sí estarán entre los mejores cuatro del certamen.
Las semifinales del Campeonato Europeo Sub-17 2013 se jugarán el martes 14 de mayo. Eslovaquia se medirá a Italia, mientras que Rusia jugará ante Suecia. La final se disputará el viernes 17 de mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario